UNIDAD 1: ¿Crees que hay problemas en tu colonia o barrio? ¿Qué harías para solucionarlos?
Propósito de la secuencia didáctica: Que el alumno aprenda que la toma de decisiones colectivas permiten los avances del lugar a donde viven.
Contenidos fácticos: Que los alumnos conozcan la importancia de la toma de decisiones colectivas y participen mediante un proyecto dentro de su comunidad en cuanto la resolución de un problema.
Conceptos Fundamentales: C.T. Sociedad y cultura
Conceptos Subsidiarios: Relaciones de experiencia
Contenidos procedimentales: Actitud crítica, participación, resolución de actividades escolares y extraescolares.
Contenidos actitudinales: Reconocer que la toma de decisiones colectivas permiten lograr avances en una comunidad, colonia o barrio siempre y cuando se logre alcanzar el éxito a través de la escalera de participación.
Competencias genéricas y atributos
1.- Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue.
1.4.- Analiza críticamente los factores que influyen en su toma de decisiones.
4.- Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
4.1.- Expresa ideas y conceptos mediante representaciones linguísticas, matemáticas o gráficas.
4.5.- Maneja las tecnologías de la información y la comunicación para obtener información y expresar ideas.
5.- Desarrolla innovaciones, propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos.
5.2.- Ordena información de acuerdo a categorías, jerarquías y relaciones.
5.6.- utiliza las tecnologías de la información y comunicación para procesar e interpretar información.
8.- participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos
8.1.- Propone maneras de solucionar un problema o desarrollar un proyecto en equipo, definiendo un curso de acción con pasos específicos.
8.2.- aporta puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva.
Competencias disciplinares
1.- Identifica el conocimiento social y humanista con una construcción en constante transformación.
2.- Sitúa hechos históricos fundamentales que han tenido lugar en distintas épocas en México y el mundo con relación al presente.
3.- Interpreta su realidad social a partir de los procesos históricos locales, nacionales e internacionales que le han configurado.
8.- compara las características democráticas y autoritarias de diversos sistemas sociopolíticos
10.- Valora distintas prácticas sociales mediante el reconocimiento de sus significados dentro de un sistema cultural, con una actitud de respeto
No hay comentarios:
Publicar un comentario